Carlos Jarne Clinica Toscana

Conoce al Doctor Carlos Jarne, director médico de Clínica Toscana

¿Por qué decidiste dedicarte a la medicina estética?

Siempre me apasionó la medicina y también el arte: la pintura, la escultura, la arquitectura…  Creo que unir de alguna forma las dos disciplinas era el camino natural que tenía que tomar.  Me gusta mucho la estética, la armonía, el equilibrio… Por ello, mi trabajo me realiza muchísimo.

¿Qué aspecto de tu vida profesional te gusta más?

Sin duda alguna lo más enriquecedor es tratar con personas. Yo intento no tener casos clínicos, si no personas a las que les pasa algo, que no están contentas ni a gusto consigo mismas porque hay algo que les desagrada. Siempre tengo eso en cuenta a la hora de tratar a los pacientes; también su manera de ser, sus preferencias y sus gustos, para intentar conectar con esa necesidad y darle la solución de la manera más realista y honesta.

Carlos Jarne Clinica Barcelona

¿Qué es lo que más te gusta de tratar con personas

Aprendo mucho y es muy enriquecedor ya que, como he comentado, no trato casos clínicos si no a personas. Intento dar mucho con cada paciente, pero a la vez eso me permite también recibir mucho de ellos.  

La medicina estética produce mucha satisfacción, a nivel personal y profesional, porque te sientes tremendamente útil y ayudas a la gente a que se quiera más, y eso es un privilegio.

De no haber sido medico estético, ¿a qué te habrías dedicado?

Cuando me tocó elegir carrera dudé mucho entre estudiar bellas artes o medicina, porque yo, de más jovencito, pintaba mucho y me gustaba mucho el arte. Supongo que mis padres quisieron que me dedicase a la medicina, pero de no haber sido médico me hubiese dedicado a la pintura seguro. Creo que hay una frustración proyectada en mi profesión.

¿Qué retos y objetivos tienes para el futuro de Clínica Toscana?

Queremos consolidar Clínica Toscana como un referente de la medicina y de la cirugía estética femenina y masculina, pero con un abordaje integral. Dentro de esta visión holística entran los servicios de medicina y cirugía estética, osteopatía, nutrición y también ginecología, que es todo lo que tiene que ver con el bienestar integral físico de la mujer. Es en esta dirección en la que estamos trabajando para posicionarnos como un referente.

Clinica cirugia estetica Barcelona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *