coolsculpting barcelona

Define Tu Cuerpo Sin Cirugía: CoolSculpting®

Las principales preocupaciones de las personas que buscan sentirse bien con su cuerpo tienen que ver con conseguir rejuvenecer su piel, así como, sobre todo, con tener un cuerpo bien definido y en un peso saludable.

Aunque sigamos una alimentación sana y hagamos ejercicio de forma diaria, en muchas ocasiones ni aún así conseguimos eliminar completamente los cúmulos de grasa localizada. Para lograrlo, muchas personas no desean someterse a un procedimiento quirúrgico como la liposucción.

CoolSculpting® llega desde Estados Unidos como el mejor tratamiento para eliminar en una o dos sesiones la grasa acumulada en el cuerpo de modo definitivo sin necesidad de cirugía ni tiempo de recuperación, y te lo ofrecemos desde Clínica Toscana como una de las pioneras en realizarlo en nuestro país. No obstante, no es una técnica novedosa: cuenta con más de 70 estudios publicados en revistas científicas realizados en más de 10000 pacientes, y ya se han realizado más de 4 millones de tratamientos en todo el mundo.

Todo lo que deberías saber sobre el tratamiento de CoolSculpting®

CoolSculpting® se basa en una técnica que fue desarrollada en la Facultad de Medicina de Harvard (USA) por los doctores Rox Anderson y Dieter Manstein en la década de 1980.

Parte de un principio muy curioso: estos científicos observaron que los niños que comían mucho helado desarrollaban con el tiempo una serie de hoyuelos en la cara, producidos por la exposición continua de la grasa de las mejillas al frío. Posteriormente se observó que las amazonas de la policía montada a caballo, en las zonas del muslo que no protegían del frío tras muchas horas cabalgando, con el tiempo presentaban un adelgazamiento de la grasa de esa zona.

Así se estableció que las células grasas tienen una baja tolerancia al frío mantenido.

Esta característica es aprovechada por esta sofisticada tecnología para lograr, mediante el enfriamiento controlado de la zona a tratar, que las células grasas se programen para autodestruirse (lo que se conoce como apoptosis), cristalizándose así su contenido graso. En las semanas y meses posteriores, el propio organismo elimina dichas células y su contenido de modo natural, gracias al sistema linfático.

¿Cómo se aplica CoolSculpting®?

Existe un aplicador especialmente diseñado para cada zona del cuerpo, mediante el cual se administra frío de modo controlado, y así se extrae el calor de la grasa de ese área durante el tiempo necesario hasta lograr su cristalización. De ese modo, el organismo la eliminará de modo natural.

¿Qué resultados se obtienen?

Coolsculpting® permite eliminar de modo definitiva la grasa localizada en papada, brazos, parte superior de la espalda (“rollito del sujetador”), flancos, caderas, abdomen, contorno de la cintura, cartucheras, parte interna de los brazos y de las rodillas.

coolsculpting barcelonaEn una sola sesión puede eliminarse entre el 25% de la grasa acumulada (lo cual visualmente es mucho), y el 45%. Dependiendo del caso, puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con Coolsculpting® transcurridos unos meses, aunque con una sola ya se suelen obtener resultados espectaculares.

Coolsculpting® es el mejor tratamiento para quienes desean esculpir su silueta de forma definitiva, rápida y sin pasar por quirófano, de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del/de la paciente, que se incorpora inmediatamente a su vida cotidiana.

3 comments

  1. Hola

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas cosas que no sabía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jijiji.

    Adios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *