mamoplastia

Dudas sobre el aumento de pecho

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consigue aumentar el tamaño del pecho mediante la introducción de una prótesis. Es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas en nuestro país, por ello es también la que más dudas suscita entre las mujeres que están pensando someterse a una de ellas.

¿Soy la candidata ideal para un aumento de mamas?

La mamoplastia de aumento está indicada en aquellas mujeres que consideran que sus pechos son demasiado pequeños, en mujeres con asimetría mamaria, como procedimiento reconstructivo tras cirugía del cáncer de mama y en mujeres que como consecuencia de sus embarazos sus pechos han quedado vacíos y caídos.

La Planificación de una cirugía de aumento de pecho

Durante la primera consulta en Clínica Toscana, el cirujano plástico evaluará el tamaño y forma de las mamas, así como el estado de salud general de la mujer para la correcta indicación de la intervención.

Además, se le informará al paciente de las distintas técnicas quirúrgicas, se decidirá el tamaño y la forma que tendrán los pechos y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para el paciente.

En esta visita es importante que el paciente exponga las expectativas de forma sincera para que el doctor también le informe sobre el resultado de forma realista.

¿Cómo se realiza la intervención?

La mamoplastia de aumento se realiza en quirófano y bajo anestesia general. La colocación de la prótesis puede realizarse a través de una incisión alrededor de la areola en la axila o en el surco submamario. La prótesis puede colocarse en distintos planos, bajo el pecho o bajo el músculo.

La duración de la intervención es de 1 a 2 horas. Se colocarán drenajes y el alta suele darse al día siguiente de la intervención.

mamoplastia

Y después de la cirugía, ¿qué debo hacer?

Dependiendo del tipo de trabajo que desarrolle, la incorporación a la vida normal puede ir desde pocos días hasta 2 ó 3 semanas.

La paciente debe seguir las instrucciones de su cirujano plástico en cuanto a la medicación para controlar las molestias, el sujetador, actividades que se pueden realizar, ejercicio, etc.

¿Existen riesgos?

La cirugía de aumento de pecho es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. Las principales complicaciones son la contractura capsular (las mamas se vuelven duras), hematoma, infección, alteraciones de la sensibilidad del pezón o complicaciones de la cicatriz.

Estas complicaciones suelen ser temporales y resolverse con el tratamiento adecuado.

Los Resultados 

La mamoplastia de aumento es una técnica con un alto grado de satisfacción para la mujer ya que recupera un signo importante de feminidad, cuando se realiza por un cirujano plástico y se realiza un seguimiento adecuado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *